FAQ

¿Qué es Bidup?

Bidup es una plataforma de subastas online de inmuebles para su venta o alquiler. Es un canal alternativo y complementario a otros existentes, pero mucho más transparente, sencillo, rápido y barato.

SUBASTAR LA VENTA O ALQUILER DE UN BIEN INMUEBLE

¿Qué tengo que hacer para crear una subasta?
¿Qué obligaciones contraigo al crear una subasta?
¿Qué ventajas tiene el vender o alquilar un inmueble a través de una subasta en Bidup?
¿Cómo me ayuda Bidup a vender o alquilar mi inmueble?
¿Qué es el precio de lanzamiento, el precio mínimo y el precio de adjudicación inmediata?
¿Qué es el periodo de subasta?
¿Cómo puedo saber cuánto vale mi inmueble y a qué precio puedo subastarlo?
¿Quién hace las fotos para que el inmueble aparezca mejor en Bidup?
¿Quién se encarga de la documentación legal?
¿Tengo que pagar algo si no hay ninguna puja por el precio mínimo establecido, o superior?

Una vez registrado, haz clic en “Subastar” en el menú principal y sigue los pasos indicados. Es muy sencillo. Es muy importante que sólo crees subastas de inmuebles de tu propiedad o sobre los que tengas un poder legal para hacerlo (por ejemplo porque eres el administrador concursal de una empresa en liquidación o el administrador de la empresa propietaria del mismo) porque sino podrás incurrir en responsabilidades legales de las cuales Bidup Technologies, S.L. no será responsable en ningún caso

Cuando crees una subasta, estarás obligado a lo siguiente:

  • Identificarte
  • Aportar documentación veraz y actualizada
  • Pagar nuestros honorarios
  • Respetar la exclusividad de comercialización del activo desde que firmas el contrato de subasta hasta que finaliza el periodo de subasta establecido
  • Respetar las condiciones de uso de la plataforma BIDUP que están disponibles en el pie de la página de inicio de www.bidup.es

¿Qué ventajas tiene el vender o alquilar un inmueble a través de una subasta en Bidup?

  • Es un canal que genera más concurrencia y, por tanto, mayor expectativa de precio de venta o alquiler
  • Es más rápido, se ahorran tiempos de negociación
  • Te permite establecer el precio mínimo, pero no el precio máximopor tanto te evitas ofertas a la baja
  • Te ahorrarás comisiones
  • Es transparente: podrás conocer el estado de la operación en todo momento
  • Toda la operativa que se lleve a cabo en la plataforma BIDUP quedará registrada en una plataforma de servicio blockchain, adaptado específicamente para Bidup, que asegura la operatividad y elimina los riesgos legales¿Cómo me ayuda Bidup a vender o alquilar mi inmueble?

Bidup te ayuda en todo el proceso: te guía en la cumplimentación de la información necesaria para crear la subasta, en la generación de visibilidad a través de redes sociales o buscadores, en la redacción de textos o documentación fotográfica y/o  con la documentación legal necesaria para la posterior venta.

  • Es un canal alternativo, más directo y sencillo
  • Es rápido: tú estableces el periodo de subasta
  • Te permite establecer el precio mínimo, pero no el precio máximo, salvo que establezcas un precio de adjudicación directa
  • Es medio de venta o alquiler más barato que otras alternativas
  • Te permite generar una competencia que probablemente derive en una maximización de tu precio de venta o alquiler
  • Podrás seguir el proceso con total transparencia, en todo momento
  • Toda la operativa que se lleve a cabo en la plataforma BIDUP quedará registrada en un servicio blockchain, adaptado específicamente para nuestra plataforma, el cual tiene pleno valor legal en toda la Unión Europea y, por supuesto, España

Bidup te ayuda en todo el proceso: te guía en la cumplimentación de la información necesaria para crear la subasta, en la generación de visibilidad a través de redes sociales o buscadores, en la redacción de textos o documentación fotográfica y/o  con la documentación legal necesaria para la posterior venta.

El precio de lanzamiento, es el precio de partida de la subasta. Nadie podrá pujar por debajo de él. El precio mínimo marca el nivel al que te reservas el derecho de aceptar pujas o no, es decir, por debajo de ese precio no tienes la obligación de aceptar, pero puedes hacer, si así lo deseas.

El precio de adjudicación inmediata es el precio al cual tienes que aceptar la venta directa de forma inmediata, paralizando en ese momento el proceso de la subasta. No tienes obligación de establecerlo, pero puedes hacerlo como reclamo.

Es el tiempo que estableces o aceptas recibir pujas por tu inmueble. Debes definir una fecha de inicio y una fecha de fin. Fuera de ese periodo, cualquier oferta que recibas, no estará recogida dentro de los términos de uso de la plataforma BIDUP y, por tanto, no constará para nosotros a todos los efectos.

La decisión en relación a qué precio subastar tu inmueble es tuya y estará influenciada por tus circunstancias personales como por ejemplo la necesidad de la venta. Nosotros sólo te asesoramos en función de las bases de datos que disponemos.

Tú debes proporcionarnos la documentación gráfica y documental del activo a subastar. Una vez que tengamos la documentación, seleccionamos las fotos que entendemos que mejor pueden atraer los posibles compradores, y las añadimos a la documentación de la subasta.

En caso de que recibas pujas por encima del precio mínimo que hayas establecido, una vez terminado el periodo de subasta, nosotros gestionamos el inicio de la transacción de compraventa o alquiler instando al ganador de la subasta a firmar el contrato privado de compraventa o alquiler. Si quieres que utilicemos tu modelo, debes proporcionárnoslo.

En caso de tratarse de una compraventa:

  • Requerimos de forma inmediata a la finalización del periodo de subasta al adjudicatario de la misma (el que haya hecho la puja más alta, siempre por encima del precio mínimo establecido) a que deposite en el plazo de 10 días el depósito de reserva, equivalente al 5% del precio ofrecido. En el momento en que ese depósito haya sido realizado, te transferimos la diferencia entre el depósito y nuestra comisión, del 2% del precio de venta.
  • Y por otro lado, una vez que tú hayas firmado el compromiso de compraventa, le solicitamos la firma de ese compromiso de compraventa, el cual que le obliga a firmar la escritura pública en un plazo máximo de 30 días, en el Notario que establezcáis de común acuerdo. En caso de no producirse la elevación a público del compromiso de compraventa, el potencial comprador pierde el depósito realizado, reteniendo tú la diferencia entre el depósito realizado y nuestra comisión, y se inicia el proceso de transacción con la segunda puja más alta por encima del precio mínimo.

 

En caso de tratarse de una subasta de alquiler:

  • Requerimos de forma inmediata a la finalización del periodo de subasta al adjudicatario de la misma (el que haya hecho la puja más alta, siempre por encima del precio mínimo establecido) a que deposite en el plazo de 5 días el pago de la renta del primer mes (en la cuenta de Bidup Technologies, S.L.), así como la fianza que hayas establecido (en tu cuenta). En el momento en que esas transferencias hayan sido realizadas, procedemos con el siguiente paso.
  • Una vez que tú hayas firmado el contrato modelo de alquiler preparado por el equipo jurídico de Bidup Technologies, S.L. le solicitamos la firma y aceptación del mismo. Una vez realizado este paso, el contrato tendrá plena validez legal.

 

En caso de no producirse la aceptación y firma del contrato, el potencial arrendatario pierde las cantidades transferidas, iniciándose el proceso de concreción de la operación de alquiler con la segunda puja más alta por encima del precio mínimo y así sucesivamente hasta que no haya pujas por encima del precio mínimo, en cuyo caso podrás libremente iniciar una nueva subasta, estableciendo un nuevo periodo y condiciones o no hacerlo. 

¿Qué garantías ofrece Bidup en todo el proceso?

Al margen de ser una plataforma digital donde todas las subastas estarán visibles para cualquier internauta, BIDUP lleva incorporado un servicio Blockchain de registro de toda la subasta, con pleno valor legal en toda la Unión Europea, registro que certifica cómo se ha desarrollado la misma a efectos de cualquier reclamación. En concreto:

  • El proceso de creación de subasta por tu parte, en relación a tu identificación y la documentación aportada
  • El proceso de registro del comprador, su identificación, su aceptación del aviso legal y de los Términos de uso y de las consecuencias operativas y legales que tiene el hecho de realizar una puja por su parte
  • La secuencia de pujas realizadas por los distintos Usuarios
  • La existencia o no de la transferencia del depósito del 5% del precio ofrecido en concepto de depósito y reserva de compraventa
  • La firma digital del compromiso de compraventa

¿Cuánto cuestan los servicios de Bidup?

En caso de subastas de venta de inmuebles cobramos 495€ (IVA incluido) en el momento en que crees la subasta. Este pago no es reembolsable y es en concepto de uso de la plataforma y por los servicios de valor añadido que hemos descrito anteriormente.

En caso de éxito, es decir, de producirse el desembolso del depósito del 5% mencionado, Bidup Technologies, S.L. cobrará un 2% del precio de venta en concepto de comisión de éxito.

En caso de subastas de alquiler, sólo cobramos el primer mes de renta del inmueble en caso de éxito.

Solamente 495€ en el caso de subastas de venta como concepto de cuota fija de utilización de la plataforma Bidup.

ADQUIRIR O ALQUILAR UN BIEN INMUEBLE EN SUBASTA

¿Cómo puedo participar en una subasta?
¿Cómo se garantiza mi identidad (o las de otros pujadores / vendedores)?
Si resulto adjudicatario de una subasta, ¿qué debo hacer?
¿Puedo renunciar a un inmueble del que he resultado adjudicatario?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte aportando todos los datos que solicitamos. Los datos deben ser verdaderos. Los datos que aportes quedarán registrados en nuestra plataforma de manera inmutable, gracias al servicio blokchain que tenemos incorporado, de manera que, si nos has engañado, tienen efecto probatorio ante cualquier reclamación judicial por nuestra parte o por parte del creador de la subasta. Al mismo tiempo, este servicio blockchain actúa como garante de tus actuaciones: nadie podrá cambiar ni una coma de las acciones que tú hayas realizado, nadie podrá modificar tus pujas o tus datos.

Una vez registrado, podrás pujar por los activos cuyas subastas esté gestionando Bidup Technologies, S.L.. Dentro de nuestra plataforma hay subastas de las que sólo informamos y que, cuando hagas clic en pujar, te dirigiremos al sitio web donde puedes hacer tus ofertas. En el caso de las subastas que estemos gestionando desde Bidup Technologies, S.L. podrás, con comodidad y seguridad, realizar la puja directamente en la plataforma BIDUP, conforme a las condiciones de uso que están disponibles en todo momento en nuestro sitio web.

La información disponible de cada subasta no será la misma si estás registrado como usuario en el Plan Básico (sólo dispondrás de los datos básicos), o en el Plan Premium, te daremos acceso a toda la información de la subasta que tengamos disponible, tanto documental, como descriptiva.

Eres responsable de los datos de identificación que nos proporciones a través de los datos que solicitamos para el registro:

  • DNI
  • Datos de contacto: mail / número de teléfono
  • Dirección
  • Los necesarios – habituales – para realizar los pagos del depósito, renta o fianza (número de tarjeta, código cvv, fecha de caducidad)

Básicamente dos cosas, las cuales te recordaremos mediante mail al correo que nos hayas dado de contacto:

En caso de una subasta para comprar un bien inmueble

  • Depositar antes de 10 días el 5% del precio ofrecido en la cuenta ES24 0075 0354 9006 0702 1042 como confirmación del compromiso de compraventa del inmueble al precio ofrecido
  • Firmar digitalmente (aceptar) el compromiso de compraventa que te enviaremos a tu correo electrónico

En caso de una subasta para alquilar un bien inmueble

  • Depositar antes de 5 días el importe de la renta mensual que hayas ofrecido (pujado) en la cuenta ES24 0075 0354 9006 0702 1042
  • Depositar antes de 5 días el importe de la fianza establecida en la subasta en la cuenta corriente del propietario del inmueble (te informaremos de la misma en el mail de adjudicación)
  • Firmar digitalmente (aceptar) el contrato de alquiler que te enviaremos a tu correo electrónico

La renuncia tiene como efecto la pérdida de la fianza de garantía de participación de 1.000 € en caso de subastas de venta y de 500 € en subastas de alquiler.

SECCIÓN DESTACADOS

¿Qué es la sección de activos o inmuebles en subasta destacados?
¿Qué puedo hacer con un activo que quiero añadir a la sección Destacados y qué ventajas tiene?

Son aquellos inmuebles que reúnen una de estas dos características:

  • Corresponden a subastas tramitadas y gestionadas a través de la plataforma Bidup

o

  • Corresponden a subastas tramitadas en otras plataformas públicas, por ejemplo el BOE, pero que, por el motivo que sea, por ejemplo porque se trata de un bien que te están embargando, quieres que tenga más visibilidad con el objetivo de obtener más propuestas de compra y, con ello, contribuir a que el precio de remate o adjudicación sea más elevado.
  • Podrás añadir fotos en color y personalizadas del mismo, haciéndolo más atractivo
  • Podrás añadir una descripción personalizada del inmueble
  • Aparecerá en primer lugar en los resultados de búsqueda que establezcan criterios coincidentes con el activo

¿Tienes más dudas?

Registration

¿Has olvidado tu contraseña?

es_ESSpanish
es_ESSpanish